Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

Varios usuarios de Twitter reciben un críptico mensaje de voz con una terrible advertencia para el mes de abril

En enero de 2012, se publicó en un foro del sitio web 4chan una misteriosa imagen criptografía que decía lo siguiente: “Hola. Estamos buscando individuos altamente inteligentes. Para encontrarlos, hemos ideado una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te guiará en el camino para encontrarnos. Esperamos reunirnos con los pocos que lo harán hasta el final. Buena suerte. 3301.”
Este fue el comienzo del misterioso fenómeno llamado Cicada 3301. Algunos sugirieron que el desafío era una campaña de marketing bien elaborada, sin embargo, teóricos de la conspiración aseguraron que la imagen críptica era una herramienta de reclutamiento para el MI6 o la CIA, en un intento de buscar jóvenes y brillantes hackers. Pero este no ha sido el único misterio de la red, ya que en 2015 publicaron un misterioso vídeo criptográfico en YouTube donde un extraño personaje tenía una especie de código Morse o binario en la palma de su mano.
Pero cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, ahora varios usuarios de Twitter han recibido un críptico mensaje de voz relacionado con el avión desaparecido MH370, la existencia de vida extraterrestre y la fecha del Día del Juicio Final.

El mensaje críptico
La historia comenzó con Ty (@strayedaway), un usuario de Twitter sin aparente interés en ningún tema de conspiración ni nada parecido. El 13 de marzo, Ty publicó una grabación de un escalofriante mensaje de voz que recibió en su teléfono móvil y pidió ayuda para traducirlo (puedes escucharlo haciendo clic aquí). Desde entonces ha recibido más de siete millones de visitas y ha ganado más de 40,000 seguidores en pocas horas. Un suceso que le obligó a desactivar temporalmente su cuenta, ya que al parecer estaba recibiendo amenazas de muerte.

En el extraño mensaje se podía escuchar una voz robótica transmitiendo un mensaje automático enteramente en el alfabeto fonético de la OTAN. Descifrado, decía lo siguiente:
“Peligro, S.O.S, se le requiere evacuar, precaucion: no son humanos. 042933964230 S.O.S, peligro, S.O.S.”
Rápidamente otros usuarios investigaron con todo detalle la secuencia numérica. Al parecer, se trataba de un conjunto de coordenadas que, cuando se introducían en Google Maps, llevaban a una ubicación en África y otra cerca de Malasia. Algunos internautas señalaron que este último estaba muy cerca del punto donde el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar, lo que llevó a la especulación de que el mensaje de voz podría ser una grabación del encuentro del avión con una nave extraterrestre.
Ty también publicó mensajes directos que había estado recibiendo en su cuenta de Twitter, uno en indonesio, otro en malayo, un par en código morse y uno que parecía ser cinco agrupaciones de números: “20.8.5.25 1.18.5 20.1.11.9.14.7 15.22.5.18 41818”.
Cuando tradujo el mensaje en indonesio resultó ser una advertencia: “Elimina la publicación que acabas de compartir sobre la grabación en tu teléfono”. Otros usuarios que lograron descifrar las secuencias numéricas y el código Morse, obtuvieron lo siguiente: “Se están haciendo cargo”, y una extraña mención sobre el difunto científico Stephen Hawking que decía esto: “El mensaje recibido está relacionado con la muerte de Stephen Hawking, no estás listo para enfrentarlos”.
Aunque lo más inquietante es que las secuencias numéricas hacían referencia al 18 de abril como una especie de Día del Juicio Final, éxtasis o el día en que “ellos” asumirán estaban el control.
Y por si esto no fuera suficientemente aterrador, unos días antes de que comenzara a recibir los mensajes, Ty publicó como un desconocido pasaba por su casa y tomaba fotografías a las 3 de la madrugada. Ahora cree que el enigmático hombre está vinculado al mensaje de voz y los mensajes directos amenazantes que recibió.

Mismo mensaje, diferentes usuarios
Como no podía ser de otra manera, desde que la publicación de Ty se volvió viral, Twitter se convirtió en todo un hervidero de actividad conspirativa y paranormal. Y a partir de ese momento otros muchos usuarios también reconocieron haber recibido el escalofriante mensaje de voz.
El usuario de Twitter Basspeare (@basspeare), recibió el mismo mensaje de voz que Ty, excepto que su grabación presentaba un largo mensaje sobre extraterrestres. Esto es lo que decía:
“Esto no es una prueba, esto no es una broma. En los últimos años, hemos querido enviar un mensaje de voz automático a personas que entienden y no tienen miedo. Un mensaje a la vez hará que muchos sepan la verdad. La verdad es que otros seres biológicos han estado caminando hacia la creación suprema que sostiene la vida en la Tierra. Un planeta creado como el nuestro con avances tecnológicos, ustedes como raza humana se han mantenido fuertes y vivos. Pero a medida que el caos llegue a su planeta, debemos mostrarnos para demostrar que hay diferentes maneras de mantener la paz. Muchos no están de acuerdo con lo que decimos, por lo que pueden cazarnos. Sus logros son los siguientes: han creado religiones sobre un dios poco realista, han creado un gobierno que está corrupto y que se derrumbará pronto, su armamento solo avanza con nuestra tecnología que nos han robado. Las tierras líquidas que llamas océanos contienen muchos secretos, incluso algunos (ininteligibles) que se hunden en el abismo. Nos daremos a conocer de la mejor manera posible. Limpia tu espacio aéreo para obtener consecuencias seguras.”
Sin embargo, hay quien piensa que estos mensajes son parte de una realidad alternativa, un complejo rompecabezas similar al Cicada 3301, y que podría resolverse el 18 de abril. La verdad es que no se puede descartar absolutamente nada, ya que en ocasiones la realidad supera a la ficción. De mientras, todo esto hace preguntarnos lo siguiente:
¿Realmente se trata de un mensaje críptico? ¿Tal vez se trata de la fecha del Día del Juicio Final? ¿O es una técnica de marketing viral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.